Descripción del producto
El modelo Wayfarer fue creado en 1952 por Raymond Stegeman, un diseñador que registró docenas de patentes para Bausch y Lomb, empresa antecesora de Ray-Ban. Las Wayfarer marcaron la transición entre las gafas clásicas de montura metálica y las modernas monturas de plástico.
El diseño, que supuso una novedad comercial, encajó en la característica revolución estética de los 60. Al igual que las Ray-Ban Aviator, las Wayfarer fueron concebidas originalmente como gafas de sol para pilotos. A pesar de haber sido dirigidas a un público eminentemente masculino, comenzaron a crecer en popularidad entre las actrices de Hollywood. Kim Novak fue retratada con Wayfarer en la Costa Azul en 1954, y Marilyn Monroe elevó el modelo a la categoría de objeto de culto. La película de 1961 Desayuno con diamantes, en la que Audrey Hepburn aparecía llevando las clásicas Wayfarer de concha de tortuga, supuso un punto de inflexión en el reconocimiento del modelo. Las voluminosas gafas de Hepburn son un ejemplo de la forma inicial del modelo, cuyo diseño sufrió varias modificaciones a lo largo de la historia. Durante la década de los 50 y los 60, diversas personalidades públicas incluyendo Bob Dylan, John Lennon, James Dean, Roy Orbison, John F. Kennedy y Andy Warhol fueron reconocidos por llevar Wayfarer como un elemento característico de su imagen, contribuyendo a forjar la leyenda del modelo. A principios de la década de los 90 volvieron a popularizarse gracias, sobre todo, a sus apariciones en películas.
Las gafas de sol con lentes polarizadas, son ideales para conducir y practicar deportes acuáticos, de nieve, pesca etc., ya que eliminan la mayor parte de los reflejos horizontales. También son ideales como gafa de sol convencional por la nitidez con la que se ve a través de ellas ya que garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes. Las lentes polarizadas te permiten disfrutar más al aire libre.
En la actualidad no existe ninguna marca capaz de hacer sombra a las gafas de sol Ray-Ban. Su status de objeto de culto las ha elevado a la categoría de número uno. Las Ray-Ban llevan más de setenta años gozando de un merecido éxito y de gran consideración en el mundo de la moda. El modelo Ray-Ban Aviator es uno de los favoritos, así como las eternas Ray-Ban Wayfarer, que han batido récords de ventas a lo largo de los años. No es de extrañar que las gafas de sol Rayban marquen la tendencia a seguir: su diseño único es inconfundible y se ha convertido en un 'must' para los que quieren estar a la moda. Nada más salir a la venta en el año 1937 ya se elevó a la categoría de accesorio de culto y hoy día sigue siendo un complemento imprescindible.
Al look único de las gafas de sol Ray-Ban se une la alta calidad, el cuidado diseño y el gusto por el detalle que ha caracterizado a la marca desde sus comienzos. Todas se caracterizan por la utilización de los mejores materiales y por incorporar un diseño trabajado hasta alcanzar la perfección. La colección actual se compone de una amplísima gama de modelos que va desde cristales más pequeños hasta lentes redondas o cuadradas con una gran variedad de colores. Algunos modelos de la colección de gafas sol Ray-Ban también están disponibles con cristales graduados.